Rutas

Pulsar sobre la imagen para ampliar
Castellote - Seno (PR-TE 53)

Itinerario
Castellote - Seno

Descripción de la ruta

Desde la calle General Martín Alonso subimos hasta las últimas casas de Castellote. Cuando lleguemos a un cruce de caminos, tomamos el desvío de la derecha y bordeamos la Sierra de la Atalaya hasta alcanzar un peirón, desde donde podemos ver la ermita del Llovedor.

Continuamos el itinerario y pasamos por debajo del acueducto, punto donde nos unimos al sendero que viene desde el castillo. Tras abandonar el barranco principal, viramos ligeramente a la derecha. Más adelante llegamos a un collado desde donde ya se observa la localidad de Seno.

Comenzamos el descenso hacia la carretera y la seguimos hacia la izquierda durante unos metros y retomamos otro sendero a la izquierda. Poco después volvemos a cruzar la carretera y seguimos de frente, entre numerosos campos de cultivos. Atravesamos el curso fluvial y ascendemos por un camino entre muretes de piedra hasta llegar a Seno.

Desde aquí podemos acercarnos a ver los troncos fósiles o la ermita de la Virgen de la Peña en Berge.

Ficha de la ruta:

-> Ver Ficha de la ruta

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Datos comarca
Sede: C/ Las tres Baylías, 7 - 44140 Cantavieja (Teruel)